¿¿Y que pasa cuando el boicot de mi bienestar vive conmigo..??

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Hoy me pregunto una clienta . Una persona de esas que ha pasado por casi todo para tratar de sentirse bien. Ha hecho talleres, cursos, retiros,  con mil terapias a sus espaldas, decretos, perdones de palabra, teorías, y mil métodos más para sentir que su vida le pertenecía.

Un día, por recomendación de una amiga, llega a mi sesión de PNL, tras meses sin salir de casa, con miedo a encontrarse con otras personas,  una vida llena de dolores físicos especialmente en su espalda que le impiden moverse , familia en la que todos sufren de los mismos problemas y las mismas dificultades y molestias,   ella además con una una enorme tristeza y apatía, que le ha llevado a sentir la necesidad de desaparecer y desde luego una nula autoestima

Sin mucha fe en lo que íbamos a hacer, acepto el reto que le propuse. ¡¡¡vamos a superar retos!!!.

 Ya experimentó  un cambio importante en su primera sesión de PNL y pudo dormir y empezó a apartar de su vida aquello que era una carga….

Superando retos: la liberación

En su cuarta sesión, empezó a salir cada día de casa a pasear, porque los dolores de espalda no eran tan fuertes y tenia herramientas para superar el miedo a salir y relacionarse….

Superando retos: la independencia.

 Luego de pronto, decidió sin mas que quería retomar su afición abandonada por un que dirán y volvió a disfrutar de lo que ama, volvieron los sueños…….

Superando retos: la autoestima

 Y de pronto,  en su sexta sesión y  pese a reconocer cambios y beneficios que jamás había obtenido, decide que no seguiría con el compromiso que ha adquirido consigo misma y además, su mente consciente, ha buscado un sin fin de argumentos entre los cuales, encontramos la pista principal:

«A mi familia le está dando miedo mi cambio por si vuelvo a caerme, dicen que voy muy rápido»

Y ahí, empieza mi relato, en esa sexta sesión:

Superando retos: te presento a tu mente subconsciente con una pequeña metáfora.

«Había una película que me encantaba » durmiendo con mi enemigo» , no se si la recordáis, creo que la habré visto unas mil veces…


Una mujer con una vida perfecta, casada con un hombre perfecto en un matrimonio perfecto,  económicamente desahogados y una casa de ensueño llena de cristaleras frente al mar…¿¿ imaginas??..


Me fascinaba esa historia, imposible pensaba yo… pero como puede ser que ese hombre (puede ser mujer, madre, hijo, mejor amigo etc) puede boicotear la felicidad de alguien a quien ama, a quien denomina su compañero, su cómplice….os recomiendo verla y entender la metáfora, porque esa es la chispa
….»

– ¿¿Entonces, no se alegran por mi, me quieren boicotear??

– No es así, ellos no son perversos ni boicotean nada, somos nosotros los boicoteadores al ceder nuestros sueños y sobre todo al ceder la responsabilidad que tenemos sobre nosotros mismos.

Refugiándose en los demás me convierto en víctima, mi propia víctima y además lo hago eligiendo los porqués y justificando mis miedos y mi mente me regala los motivos: si mi «grupo» tiene miedo, seguramente tienen razón y aunque yo vea asombrosos avances caeré nuevamente y mas fuerte aún contra el suelo.

«He de serle fiel al grupo al que pertenezco o moriré» dice tu subconsciente.

No es tan literal, no vamos a morir, es evidente,  ya no, pero para nuestro cerebro reptiliano, ese subconsciente que se rige sin más por estímulos , trata de ponerte a salvo de lo desconocido y ¡¡¡¡ vaya si te pone a salvo!!!!..

Cuando algo desconocido llega a nosotros, el subconsciente, no valora si es bueno o malo, sin mas nos pone en alerta y basta que alguien de confianza corrobore que algo distinto a lo habitual existe y además muestra su preocupación,  para que todo un mecanismo de control me ponga a salvo nuevamente.

Ahí, es donde la herramienta perfecta, esa misma mente inconsciente que es capaz de sacarnos del pozo, puede hundirnos en la miseria más absoluta.

 El verdadero reto, no  es enfrentarse a esa parte subconsciente, sino entender como funciona,  responsabilizarse, aceptarlo y crear algo diferente , otro esquema mental

Respecto a mi clienta, se contestó sola, la respuesta es amarse y aceptarse tal cual es, con lo vivido, lo acertado y lo erróneo.

Sigue en el proceso, seguimos trabajando juntas, superando cada escalón, reconciliándose consigo misma,  creando nuevos retos a superar y  cumpliendo sueños inimaginables, me decía hace bien poco.

Cumplirá todos y creará más, yo se que lo hará y ella también lo sabe porque todo lo que ha conseguido hasta ahora estaba dentro de ella yo sin mas la he recordado el camino…….vas a lograrlo, no lo dudes, vas a lograrlo.

Deja una respuesta